Misión Y Visión

Misión

La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS) promueve, a nivel nacional, el mejoramiento cualitativo del servicio social universitario, posibilitando que éste cumpla con sus funciones académicas y sociales teniendo como ámbito de influencia las instituciones de educación superior, autoridades de gobierno y entidades públicas por medio de asesoría, gestaría y coordinación.

Así mismo, la CISS fortalece y promueve una cultura de participación entre sus integrantes, destacando la importancia del servicio social en la formación integral y el compromiso social de los universitarios, así como la profesionalización de los académicos responsables de esta función.

Visión

Fortalecer el servicio social en México a través de la colaboración interinstitucional, fomentando el compromiso socialby el desarrollo integral de los prestadores, así como realizar la difusión y reconocimiento de acciones y proyectos destacados a nivel nacional.

 

Objetivos Específicos

Fomentar y generar estrategias nacionales para el mejoramiento y fortalecimiento del servicio social destacando su importancia en la formación integral y compromiso social de los universitarios.Organizar, conjuntamente con la Universidad sede, los Congresos Nacionales e Internacionales de Servicio Social en lo que respecta a temáticas, programación, participación universitaria, entre otros.

Reconocer, a través de la entrega del Premio Nacional de Servicio Social CISS, a Universitarios
que hayan destacado de manera individual, colectiva ó a Instituciones que mediante proyectos
y acciones de servicio social contribuyan al desarrollo social del País, para lo que
se realiza la convocatoria anual, su difusión, colecta y evaluación de proyectos participantes.

Realizar la entrega del Reconocimiento Nacional a la Trayectoria del Servicio Social a Coordinadores y/o Responsables de las instituciones de educación superior por su trayectoria como gestores de esta actividad y hayan diseñado e implementado proyectos de gran trascendencia social y comprometidos con el fortalecimiento institucional, para lo que se realiza la convocatoria anual, su difusión, colecta y evaluación de propuestas participantes.
Impulsar la realización de programas de servicio social en beneficio de la comunidad. Realizar la difusión de las acciones que permita retroalimentar a la comunidad universitaria con información a través de los diferentes elementos de comunicación.